Programas de ayuda

 LÍNEAS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (24 hs)
Ante situaciones de conflictos emocionales o vinculares urgentes: 02477-15626286 / 02477-15550628.

 ESPACIO DE CONTENCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO INDIVIDUAL
A través de operadores y coordinadores calificados, consultor psicológico y trabajadora social.

 SERVICIO DE MEDIACIÓN
Ante diferentes situaciones de conflictos vinculares, conflictos de pareja, violencia de género, violencia familiar, adicciones y a través de operadores y coordinadores calificados y consultor psicológico.

 NO HAY DESTINO, HAY HISTORIAS
La herramienta fundamental para la reconstrucción de las relaciones familiares con sus secuelas de violencia, maltrato, adicciones, delincuencia, son los Grupos de Ayuda Mutua que semana a semana brindan soporte y herramientas de sanación a hombres y mujeres en recuperación.

En Pergamino los grupos de adultos/as atienden semanalmente unas 50 personas a través de 15 coordinadores capacitados para tal fin. El 90% de estos coordinadores/as vivieron en sus propias historias las problemáticas antes mencionadas. Luego de un proceso de recuperación, sanación formación y capacitación, comenzaron a dirigir ellos mismos el servicio para otras personas y familias que solicitan ayuda.

Nueva Vida cuenta con grupos de autoayuda tanto para el hombre como para la mujer, en distintos sectores de la ciudad, con diferentes días y horarios.

PARA CONOCER LOS PUNTOS DE ENCUENTO NUEVA VIDA HACÉ CLICK AQUÍ

 MÁS INCLUSIÓN, MENOS DELITO
Este programa está dirigido a jóvenes que delinquen y trabaja directamente sobre las causas y motivaciones que llevan a dichos jóvenes a cometer tales actos. Se les ofrece valores y herramientas concretas, haciéndoles una propuesta de cambio y acompañando dicha propuesta con un dispositivo de seguimiento y contención. El abordaje es familiar, se intenta trabajar por lo menos con un referente significativo del joven, dicho referente deberá también comprometerse con el proceso de cambio, esto es condición excluyente para comenzar a trabajar en el caso.

 CONTÁ OTRA HISTORIA (PROGRAMA EDUCAR PARA PREVENIR)
Trabajamos sobre la problemática de la violencia en escuelas de diferentes barrios de Pergamino.

- Ofrecemos orientación a través de capacitaciones y talleres de comunicación no violenta y manejo de situaciones problemáticas a docentes, referentes escolares, padres/madres y adultos responsables. Articulado con un espacio grupal de contención semanal dentro del mismo barrio para padres/madres y adultos responsables.

- Para alumnos/as de entre 13 y 18 años desarrollamos talleres con diferentes herramientas testimoniales y de representación a través de las cuales ellos/as pueden expresar lo que les pasa. Se trabaja luego en un proceso donde incorporan herramientas concretas para expresarse y comunicarse sin violencia.

 CENTRO DE DÍA
En la sede de Nueva Vida, Rafael Obligado 880.

Objetivo general: Contener, acompañar, asistir y promover a los/las niños/as y adolescentes de la Ciudad de Pergamino, cuyos lazos familiares y sociales presentan una gran vulnerabilidad, en la elaboración de un proyecto de vida que les posibilite una positiva inclusión social.

Se brinda acompañamiento personalizado a través de trabajadora social y consultor psicológico, quienes desarrollan un abordaje familiar de cada beneficiario/a.

PROGRAMA DE ASISTENCIA Y DESARROLLO A GRUPOS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES PRIVADAS
Las dinámicas humanas dentro de un equipo de trabajo, un departamento o la organización entera, son un factor productivo importante en las empresas, si bien muchas veces no son claramente visibles, siempre afectan su resultado.
Como parte del programa de desarrollo de fondos y con el objetivo de aportar calidad en las relaciones humanas de un actor social tan importante como lo es la empresa, ofrecemos un plan para fortalecer mecanismos de convivencia, y optimizar la forma como se comunican las personas dentro de grupos de empresas.

Redes Sociales

Nuestros datos

Dirección: R. Obligado 880
(2700) Pergamino
Buenos Aires
Teléfonos:
02477-15-344101 / 15-654000

Escribinos

Estructura Jurídica

Nueva Vida opera con la figura jurídica de Asociación Civil, Matrícula nro. 22679. Legajo 01/108725 con fecha de inscripción: 21/06/2001.
Leer más