"La Ciudad donde Vivo" a beneficio de Nueva Vida

Se presentará el próximo domingo 6 de julio, 20hs, en Florentino con su show “Música sin Fronteras”, una propuesta ecléctica que reúne estilos musicales como rock, jazz, blues.

La banda local “La ciudad donde vivo” presentará su show Música sin fronteras el próximo domingo 6 de julio a las 20 hs en Florentino a total beneficio de la Asociación Nueva Vida. La Ciudad Donde Vivo es un grupo musical conformado por cuatro excelentes y solidarios músicos, Guillermo Colautti, Mariano Musacchio, Martín Risso y José Librandi. Su nombre está vinculado a la fuerte impronta pergaminense de sus protagonistas y su decisión de sumarse y acompañar el trabajo de esta ONG que trabaja en la ciudad desde hace más de quince años, da cuenta de su compromiso como miembros de nuestra comunidad.

Nueva Vida es una asociación civil nacida en la ciudad de Pergamino en al año 1998 con el fin de promover la no violencia. Surge de la iniciativa de Rosa y José Gigena, sobrevivientes de una relación violenta que rompió sus vínculos y que pudo sanarse sobre todo, gracias a la confianza en un cambio posible, en una vida mejor para sí mismos y para sus hijos. Hoy Nueva Vida cuenta con tres programas. Acompaña a sesenta hombres y mujeres en los grupos de ayuda mutua y a más de setenta niños y jóvenes en el Centro de Día en Barrio José Hernández y el Centro Cultural en Virgen de Guadalupe. Focaliza su intervención en la prevención y la promoción de la no violencia a través del trabajo de un equipo de profesionales formados y capacitados para tal fin. Contar con el apoyo y acompañamiento de esta banda y de Florentino en este evento en particular y de tantos otros actores e instituciones en general, resulta fundamental para poder financiar el funcionamiento de esta organización.

Sumate vos también comprando las entradas a través de la página web www.nuevavidaong.org.ar, nuestro facebook Asociación Nueva Vida Ong o a los teléfonos 425079 / 15603126 / 15555315.

La propuesta musical es ecléctica y contiene jazz, blues, rock, folklore; canciones de Calamaro, Spinetta, Sabina, Rada, Drexler, Peteco Carabajal; entre otros. El valor de la entrada es de $40 y se venden de manera anticipada.

Acuerdo con la Universidad Siglo XXI

En el mes de marzo se realizó un convenio con la Universidad del Siglo XXI a partir del cual los alumnos de las distintas carreras tendrán la posibilidad de acreditar la materia “Práctica Solidaria” al trabajar con Nueva Vida durante un semestre. 

En este marco, cuatro estudiantes se sumaron al Centro Cultural para trabajar en la organización de la Biblioteca. A fines de abril comenzaron a trabajar en el inventariado, clasificación y rotulación de libros.
 
siglo_21.jpg

Muchos niñ@s en el Taller de Artes Plásticas

El taller de arte plástica convoca cada vez más niños. A los que ya asistían se sumaron hermanos, vecinos, amigos que se fueron enterando y entusiasmando con la propuesta. 

Trabajaron sobre la clasificación de los colores y sobre la apariencia de estos en distintos materiales.

 
Utilizaron témperas, acrílicos, tizas y lápices para experimentar los cambios a partir de las combinaciones de los colores. Confeccionaron sellos con distintos materiales y exploraron con los mismos sobre distintos tipos de hojas. También trabajaron en la confección de tarjetas para regalar a otras personas. Armaron su propio diseño, pensaron el mensaje que querían transmitir y lo plasmaron.
 
Taller_Plastica.jpg
 

Prácticas comunitarias en el Centro Cultural 512

Comenzamos con el desarrollo de los eventos mensuales que nos permiten estar cerca de toda la comunidad del barrio, conocer a las familias, estar comunicados y trabajando juntos. 

 
El evento del mes de abril, “Cine y poesía” se realizó un día sábado a las 19hs. Se proyectó la película “El planeta de los simios” y se generó un espacio de lectura de poesías de autores locales.
 
El_origen_del_planeta_de_los_simios-785226714-large.jpg

Redes Sociales

Nuestros datos

Dirección: R. Obligado 880
(2700) Pergamino
Buenos Aires
Teléfonos:
02477-15-344101 / 15-654000

Escribinos

Estructura Jurídica

Nueva Vida opera con la figura jurídica de Asociación Civil, Matrícula nro. 22679. Legajo 01/108725 con fecha de inscripción: 21/06/2001.
Leer más