¿Quiénes somos?

Nueva Vida es una ONG sin fines de lucro que trabaja en Pergamino desde el año 1991 por la promoción de la no violencia y el fortalecimiento de los vínculos familiares.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Nueva Vida tiene como objetivo la promoción de la no violencia en las relaciones humanas y el fortalecimiento de vínculos familiares.
La recuperación de la autoestima y una positiva identidad de las personas colaboran en el descubrimiento de las propias capacidades, permitiendo la construcción de un proyecto de vida que impulsa a personas y familias a participar positivamente de los grupos y comunidades donde se insertan.

¿Cuál es nuestra visión?

Las personas que crecen en un medio familiar sano, donde sus necesidades psicológicas y afectivas han sido cubiertas, desarrollarán conductas positivas para sí mismas y realizarán un aporte positivo a la sociedad en todos los campos en que les toque desenvolverse.

¿A quiénes nos dirigimos?

La acción concreta de Nueva Vida se dirige a personas y familias que atraviesan situaciones de violencia, adicciones, vulneración de derechos, marginalidad, exclusión social y laboral sin distinción de clases sociales, religión, nivel socio-económico o cultural.

Estructura Jurídica

Nueva Vida opera con la figura jurídica de Asociación Civil, Matrícula nro. 22679. Legajo 01/108725 con fecha de inscripción: 21/06/2001.

La conducción la ejerce una Comisión Directiva cuyos miembros se renuevan cada 2 años.

Presenta balance anualmente, auditado por el Estudio Altamirano de la Ciudad de Pergamino, y, como entidad de bien público, sin fines de lucro, se encuentra exenta del Impuesto a las Ganancias, siendo auditada periódicamente por la AFIP.

Por recibir subsidios del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires, sus actividades se encuentran también supervisadas por dicho Ministerio.

Podés descargar nuestro estatuto haciendo click en el vínculo debajo. 

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Estatuto Nueva Vida.pdf)Estatuto Nueva Vida.pdf[ ]3368 Kb

Economía y Finanzas

Actualmente la actividad de Nueva Vida se sostiene con el subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Pcía. De Bs. As., con donaciones y cuotas de asociados benefactores y con el apoyo puntual de algunas empresas como Monsanto, Fundación Alumbrar, Cárgil y Lihue Tue. Con estos recursos se solventan los honorarios de los profesionales y talleristas, costos operacionales y de materiales; gastos de la casa que funciona como sede operativa de actividades (Rafael Obligado 880), y capacitaciones y viáticos de coordinadores de grupo, quienes la mayor parte del tiempo trabajan ad-honorem.

Es nuestra aspiración poder pagar estos honorarios en forma permanente, además de aumentar el número de talleres y cursos que permitan extender el servicio que presta Nueva Vida a más personas que lo necesitan.

Redes Sociales

Nuestros datos

Dirección: R. Obligado 880
(2700) Pergamino
Buenos Aires
Teléfonos:
02477-15-344101 / 15-654000

Escribinos

Estructura Jurídica

Nueva Vida opera con la figura jurídica de Asociación Civil, Matrícula nro. 22679. Legajo 01/108725 con fecha de inscripción: 21/06/2001.
Leer más