Un poco de Historia

Nueva vida es una organización auténticamente de base. ¿Por qué? Porque nace de la experiencia de vida de sus propios fundadores: Rosa Pferner y José Gigena.

FundadoresRosa y José son sobrevivientes de una relación que rompió sus vínculos. Protagonizaron una relación violenta que pudo sanarse sobretodo, gracias a la confianza en un cambio posible, en una vida mejor para sí mismos y para sus hijos. Así, con el empuje del diálogo y las ganas de reconstruir lo que se había perdido iniciaron un proceso de transformación y desarrollo. En el camino, estos sobrevivientes decidieron, con su propia experiencia, ayudar a otras parejas. Y esas otras parejas, a otras. Y esas otras, familias, parejas y comunidades, a otras.

Así, Nueva vida trabaja desde 1991 en la promoción de la no violencia en las relaciones humanas. Junto a un equipo técnico, Rosa, José y como ellos un grupo de “sobrevivientes”, ofrecen su experiencia de vida, capacitándose y desarrollando la metodología de asistencia a familias en conflicto.

Desde el año 2000 funciona oficialmente como Asociación Civil, contando desde entonces con un marco legal e institucional que respalda sus actividades.

Premios y Menciones

 Se declara de Interés Municipal la Presentación del libro “Rosa y José – una historia de violencia y amor-” en las Ciudades de Pergamino y San Nicolás, año 2001.

 Se destaca de Interés Municipal las "Primeras jornadas de capacitación sobre Violencia Familiar" a cargo de la Asociación Civil Nueva Vida, en Pergamino y San Nicolás, año 2001.

 La Comisión de Violencia del Consejo Municipal de la Mujer destaca de Interés Municipal las “Jornadas de Capacitación Sobre Violencia Familiar” desarrolladas por Nueva Vida en la localidad de Canals, Córdoba, año 2005.

 Se destaca de Interés Municipal las “Jornadas de Capacitación Sobre Violencia Familiar” desarrolladas por Nueva Vida en Pergamino, año 2004.

 El Rotary Club destaca con el trébol de plata, el trabajo de la Asociación Civil Nueva Vida “Hacia la Labor Femenina” en Pergamino, año 2004.

 La Cámara de Diputados de la Ciudad de Pergamino otorga Mención de Reconocimiento al “Compromiso Social Femenino Hacia la Problemática Social, Cultural y familiar que representa la violencia” Pilar, Buenos Aires, año 2004.

Redes Sociales

Nuestros datos

Dirección: R. Obligado 880
(2700) Pergamino
Buenos Aires
Teléfonos:
02477-15-344101 / 15-654000

Escribinos

Estructura Jurídica

Nueva Vida opera con la figura jurídica de Asociación Civil, Matrícula nro. 22679. Legajo 01/108725 con fecha de inscripción: 21/06/2001.
Leer más